Micromusic (.NET)
Microjam
2002
Flash
Desde
el tiempo en que micromusic.net pasó de ser un proyecto musical
de investigación con equipos de bajo presupuesto y sonidos
retro de videojuegos a una comunidad para gente que compartía
los mismos intereses y una plataforma para distribuir música
independiente, siempre existió la idea de crear un juego
propio. Micromusic.net se puede considerar como un bar donde la
gente queda y escucha música mientras charlan. Entonces,
¿por qué no crear un escenario donde la gente pueda
tocar algunos instrumentos y formar de manera espontánea
una banda para participar en una "jam session"? Esta es
la base del juego multiusuario online MICROJAM. El microjam es un
secuenciador musical de cuatro canales. Cada miembro de la banda
controla un canal de este secuenciador, donde se pueden seleccionar
muestras para formar secuencias individuales. Los canales de microjam
se sincronizan y el resto de visitantes tiene la posibilidad de
escuchar la música, como lo harían al escuchar a un
grupo en directo.
Pilotos
del juego: wanga (Paco Manzanares) y multi-vitamin (Michael Voegeli)
micromusic.net
es una comunidad underground que cobra vida en noviembre de 1998.
Lo que en un principio fue pensado como un sitio web para almacenar
música de baja tecnología para amantes de melodías
generadas por ordenador evolucionó rápidamente en
un sistema muy complejo de comunidad de websound que utiliza la
última tecnología de Internet.
Aunque la música producida en equipos de bajo presupuesto
y sonidos retro de juegos por ordenador era el centro del proyecto
al principio, la descripción más precisa de las actividades
actuales de micromusic.net sería la "investigación
musical".
Jodi
(BLG)
Untitled Game
2001
Modificación de juego comercial
Untitled
Game, la serie de modificaciones de Quake, muta la semiótica
de la percepción en la navegación, abstrayendo la
ontología del juego original, los controles por la movilidad,
y donde la identificación de los enemigos, la narración
cognitiva, los sistemas de recompensa, el escenario y la ley de
la gravedad se reducen a fragmentos simbólicos. En la primera
obra de la colección, Arena, todos los elementos gráficos
del videojuego original han sido sustituidos por el color blanco.
Queda el sonido y el resto de elementos del interfaz, que invitan
al usuario a enfrentarse a ciegas a los secretos que la obra esconde.
Además
de ser las personalidades más reconocidas de la escena internacional
del net.art, Joan Heemskerk and Dirk Paesmans, JODI, fueron los
primeros en acercarse a la tecnología y el lenguaje de los
videojuegos desde posiciones artísticas. Sus modificaciones
de motores de juegos comerciales como Castle Wolfenstein o Quake
han ejercido una influencia fundamental en artistas digitales de
todo el mundo. En su último trabajo se han interesado por
la cultura de la emulación de microordenadores obsoletos.
Retroyou
(E)
Retroyou NostalG
2002
Modificación de juego comercial
CEGADO
EN EL CIELO: "Buenas tardes COM-21, Cna 1e5ss57 Golf nivelándose
a 230". "Buenas tardes 57 Golf, mantenga nivel de vuelo
230, proceda con su curso." "Manteniendo 230 y en curso,
gracias 57 Golf." Había sido un largo día. Despegamos
de nuestra base de operaciones en M676apois y habíamos estado
"trabajando la Ast CoEast" todo el día, de puerto
a puerto. Había dejado a mi último pasajero y me dirigía
sin pausa a ia278mMi, solo, en un vuelo de posicionamiento. Una
vez allí tendría un par de días libres, compensación
más que suficiente por la duración de este día.
Eran cerca de las once de la noche. No vería las luces de
ia278mMi hasta primera hora de la mañana. Como todo en la
vida, tenía sus compensaciones. Disfrutaba estando solo en
el avión. Sin pasajeros a bordo podía aflojarme la
corbata y relajarme. Había repuesto las máquinas de
café de la zona de bar en la última parada, por lo
que había suficiente cafeína a bordo para mantenerme
despierto. A esta hora de la noche el tráfico era mínimo,
por lo que las comunicaciones por radio eran escasas, incluso en
esta zona del espacio aéreo del país. Por último,
no había ni una nube en el cielo, y desde esta altitud las
estrellas brillaban. Bajé las luces del panel para poder
leer los instrumentos. Con la cabina oscurecida y las ventanas expansivas
del 421 era como si estuviese en un planetario, viendo la lenta
danza rotatoria de las estrellas en el cielo de la noche. Fui atrás
y tomé una taza de café. "C sna75es Golf, contacte
a Won Cashingtenter en 123.75." "123.75, 57 Golf. Buenas
noches, señor." "Buenas noches." "Buenas
tardes Won, Cashingna 15tess57 Golf con usted, 230." "Buenas
tardes 57 Golf. Squawk ident." Alargué la mano y apreté
el pequeño botón de ident en el transpondedor uno.
La luz de "Reply" brilla sin parar durante unos diez segundos
y luego vuelve a su modo de parpadeo. "nCea 5ss7 Golf, contacto
con radar, mantenga el nivel de vuelo 230." "Roger, 57
Golf."
retroyou.org
dirige los mil trescientos millones de dólares de presupuesto
de ciencia y tecnología del Com-41, más mil cien millones
de los clientes del laboratorio. Aproximadamente 5.700 empleados
del laboratorio de dirección de tecnología de componentes
y de Investigación de Com-41 ejecutan el programa de deconstrucción
de retroyou.org.
CONTINUACIÓN
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