Robotduck (GB)
Yard Invaders
2000
Shockwave

Yard Invaders es una revisión descarada y "naif" de uno de los juegos más populares de la historia, el famoso Space Invaders. Los marcianos han sido reemplazados por abejorros; la astronave por un niño regordete, y el espacio exterior por el patio trasero de las típicas hileras de casas adosadas británicas. En vez de píxeles, encontramos un juego que más que diseñado ha sido garabateado en la pantalla.
Yard Invaders es una evocación de la inocencia y el sentido de diversión pura e instantánea del juego en que está basado. Representa como ningún otro los valores que caracterizaban a los clásicos de la primera edad de los videojuegos: sencillez expresiva y el deleite de lo inmediato.

Robotduck es un proyecto de juegos "a medida" de Benjamin Pratt, un virtuoso del Macromedia Director que difunde su obra exclusivamente en Internet (www.robotduck.com). Representante de la independencia más absoluta en el medio, Pratt es capaz de hacer trabajos tan sencillos y mínimos que se pueden jugar con un solo dedo.


Elástico (E)
Hang Over
2002
Motor de aventura de texto

Desde sus mismos inicios, el arte del videojuego ha tenido mucho que ver con la creación de laberintos imaginarios. Recorrer lugares intrigantes y desenredar sus secretos es uno de los placeres fundamentales que ofrece la forma. Esta fascinación no está relacionada con la reciente capacidad para recrear tridimensionalmente arquitecturas realistas. Ya existía incluso cuando lo único con lo que podían trabajar los ordenadores era con palabras. Antes del interfaz gráfico existía la línea de comandos, y antes de las aventuras gráficas, las aventuras de texto.
Se trata del primer género muerto de la historia de los videojuegos; hoy en día, cuesta imaginar que alguna vez existieron. En lugar de deslumbrantes recreaciones poligonales de castillos, catacumbas y palacios, el inicio de una aventura de texto consta sólo de un cursor parpadeante bajo una frase como "estás en una habitación…" El terreno de la incursión no se genera en el monitor a 60 frames por segundo, sino en la pantalla de la mente.
Hang Over es una aventura de texto que transcurre en el resbaladizo e inestable espacio de la memoria.

Elástico es un grupo de generación de contenidos que opera fundamentalmente en Internet. Sus miembros -periodistas, escritores, profesores universitarios- aplican la flexibilidad de la Web como formato y los nuevos principios de creación comunitaria y descentralizada a toda clase de soportes: desde exposiciones y presentaciones en directo hasta textos y proyectos online