gameLab (EEUU)
Fluid
2002
Shockwave
Fluid
es un proyecto lúdico poco común, encargado a gameLab
por el Rüschlikon Center para el Diálogo Global, un
centro de nuevos medios de Zurich, Suiza.
Dentro
de FLUID existe un ecosistema abstracto en miniatura formado por
un puñado de distintas "especies" de organismos.
Cuando empieza una interacción, la pantalla muestra una cuadrícula
de puntos en offset. Estos puntos son las ALGAS, el sustrato del
ecosistema. Si el jugador toca la pantalla, las algas se alejan
con suavidad del punto de contacto, volviendo a su lugar cuando
el jugador quite su dedo de la pantalla.
Flotando
en la pantalla existen siete círculos palpitantes. Estos
círculos son ALIMENTADORES. Cuando empujas tres hasta que
se toquen, se forma un alimentador triangular. Cuando el alimentador
triangular toca un trozo de alga, las algas se agrandan, cambian
de color y se vuelven comestibles.
El
elemento más activo del ecosistema son las CRIATURAS. Estos
organismos hambrientos y con forma de boca se moverán hacia
las algas comestibles, haciéndose camino a través
de la pantalla al hacer esto. El último elemento del ecosistema
de FLUID es el ESTIERCOL. El estiércol se forma cada vez
que un jugador toca una criatura, y aparece como una gran mancha
gris en el entorno de la pantalla. Una vez que el estiércol
aparece, se irá extendiendo lentamente y finalmente invadirá
la pantalla completa.
Si consigues deshacer la alteración que provoca tu presencia
al comenzar a jugar, ganas.
gameLab
es una compañía de desarrollo de juegos de Nueva York
que se centra en el diseño de juegos experimentales. Sus
juegos innovan buscando públicos nuevos para jugar, inventando
formas originales de juego y explorando contenidos narrativos y
estilos visuales y sonoros que normalmente no se encuentran en los
videojuegos.
Team
cHman (F)
Opniyama
2002
Flash
¡Escala
las pendientes de Opniyama! Participa en este juego interactivo,
añadiendo elementos decorativos a tu antojo, y deja tu marca
para los jugadores que vengan detrás.
Descubre las miles de vueltas y giros en tu camino subiendo por
este mundo vertical, y dejando pistas para los siguientes jugadores.
Cada jugador dirige un personaje con un gancho de alpinismo que
le permite alzarse a las mesetas colgantes. Los jugadores deben
escalar las mesetas balanceándose hasta el techo de la pared.
Los
jugadores pueden personalizar también su universo añadiendo
elementos dinámicos a las mesetas del juego tales como plantas
monstruos . Los elementos dinámicos añadidos al decorado
se convierten en una parte integral de la partida.
Cada jugador sigue la sesión de los jugadores anteriores
y se beneficia de las modificaciones hechas por éstos.
Un juego infinito donde el escenario evoluciona según las
acciones de los jugadores anteriores.
Opniyama
es un proyecto producido por Le Palais de Tokyo, un espacio de creación
contemporánea de París, como parte del programa de
Tokyo Games propuesto por Laurence Dreyfus.
Team
cHmAn es una productora de animación y ocio creada en 1998
que se centra en la creación de multimedia. Reconocida por
su excelencia al crear universos gráficos originales y su
dominio de las herramientas tecnológicas especificas de la
Web, es principalmente conocida por Banja, su juego online multijugador
que ha recibido premios importantes (Net Vision de Ars Electronica
2001) y cosechado toda una comunidad de entusiastas que continúa
creciendo.
Hi-ReS! (GB)
London Pixel Orchestra presents: another 8 bit the dust
2002
Flash
Another
8 bit the dust permite al participante recrear los gráficos
y los sonidos de la época de los juegos de 8 bits modificando
el espacio físico.
El
sistema se compone de una cámara que captura todo lo que
se sitúe delante de ella, procesándolo y ajustándolo
a las limitaciones de los gráficos de 8 bits. La música
y los gráficos se ven afectados por la mera presencia del
participante,que puede dejar una huella más permanente en
el juego modificando el espacio físico.
La
pieza utiliza una webcam como dispositivo de entrada conectada a
un PC. La máquina obtiene una imagen de origen que se reduce
en tamaño y colores, usando una paleta de acuerdo con la
época de los 8 bits. Entonces se renderiza en la pantalla
usando el estándar de gráficos OpenGL.
En
la pantalla un cabezal se mueve de izquierda a derecha. Cuando se
cruza con un color diferente al color de fondo provoca un sonido,
permitiendo al participante que cree una partitura musical con su
cuerpo o aplicando colores al espacio físico que se ve por
la cámara.
Hi-ReS!
Es una compañía de comunicación digital con
base en Londres fundada por Florian Schmitt y Alexandra Jugovic.
Hi-ReS! no se planeó, surgió. La inspiración
de Jugovic y Schmitt surge de una verdadera fascinación por
los medios interactivos y las posibilidades que ofrecían
tecnologías como Flash o Shockwave. Procedentes del campo
cinematográfico, musical y del arte tradicional, Internet
les proporcionó la plataforma con la que soñaban.
CONTINUACIÓN
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