Eşsiz Mersin escort bayanlarıyla büyüleyici vakitler geçirmek için hemen mersin escort dünyasına katılın! Unutulmaz anlar sizi bekliyor. Гэмблерам важно находить casino, которые предлагают приветственные бонусы и широкий выбор игровых автоматов. Именно такие возможности предоставляет Джой казино, где вас ждут разнообразные слоты и бонусы за регистрацию для яркого старта.

ArtFutura 2006

Estética de Datos

2005

 

ArtFutura 2006

Estética de Datos

26 – 29 Octubre / Mercat de las Flors, Barcelona

CircuitoFutura: Granada, León, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Tenerife, Vigo, Vitoria

Realities:United . United Visual Artists . Ted Price . Masaya Matsuura . Ryota Kuwakubo . Andrew Vande Moere . Jan Edler . Tommy Pallotta

Bajo el título “Estética de Datos” el festival se acerca a terrenos como la visualización de datos, la media-arquitectura que integra flujos de datos en espacios urbanos y la introducción en espacios escénicos de dinámicas de representación de la información.

Andrew Vande Moere, editor de Information Aesthetics, el blog de referencia en Internet dedicado a explorar la ciencia y el arte de la representación dinámica de información, propone un apasionante recorrido por el mundo de los paisajes de datos.

Entre los invitados de ArtFutura 2006 destacan el estudio de arquitectura alemán Realities:United, especializado en la creación de grandes intervenciones arquitectónicas que transforman todo un edificio en una gran pantalla de datos.

Y el colectivo de diseñadores británicos UVA (United Visual Artists), conocidos por sus escenografías de luz y datos para grandes grupos como Massive Attack o U2. UVA presenta en EstaciónFutura (por primera vez en España) un espectáculo audiovisual en directo que utiliza grandes pantallas de “leds”.

 

La sección de animación digital de ArtFutura presenta, por su parte, producciones que replantean y reelaboran los límites entre el 3D, la imagen real y las técnicas tradicionales de animación. Los legendarios estudios de animación Aardman visitan por primera vez el festival para hablar de su primera producción realizada completamente por ordenador.

Aardman Animations es reconocido por su trabajo pionero en la animación stop-motion y la animación con plastilina. Fundado en 1972 por Peter Lord y David Sproxton, el estudio ganó reconocimiento internacional por su narrativa innovadora y su estilo visual distintivo.

Aardman ha recibido numerosos premios por sus contribuciones a la animación, incluyendo varios premios de la Academia, premios BAFTA y premios Annie.

Junto a ellos, y como uno de los platos fuertes de ArtFutura 2006, llega la esperadísima “A Scanner Darkly”, una adaptación de la novela del mismo nombre de Phillip K. Dick en la que el realizador Richard Linklater eleva a nuevos niveles de sofisticación la técnica del rotoscopiado. El proyecto es presentado por Tommy Palotta, productor del film.

«A Scanner Darkly» emplea una técnica única de rotoscopia, que consiste en animar sobre metraje de acción en vivo para crear una estética visualmente impactante y onírica.

Ambientada en un futuro distópico, donde un policía encubierto, Bob Arctor (interpretado por Keanu Reeves), se vuelve adicto a una poderosa droga llamada Substance D, la historia explora temas de identidad, vigilancia y el impacto de la adicción en la sociedad.

Con un talentoso elenco que incluye a Robert Downey Jr., Woody Harrelson y Winona Ryder, A Scanner Darkly se destaca por su narrativa provocadora y su innovador estilo de animación, ofreciendo un comentario surrealista sobre la naturaleza de la realidad y la conciencia.

La animación se realizó utilizando un software llamado Rotoshop, desarrollado específicamente para el proyecto. Este software permitió a los animadores manipular fácilmente los visuales animados, lo que permitió una variedad de efectos artísticos que contribuyeron al aspecto único de la película.

La cualidad onírica de la animación difumina las líneas entre la realidad y la alucinación, profundizando en los temas de dualidad y fragmentación de la narrativa, y demostrando el enfoque innovador de Richard Linklater para contar historias en el cine animado.

 

Dedicada al ocio digital más experimental, la última tarde del festival vuelve a reunir a grandes personalidades del mundo del videojuego con artistas digitales. ArtFutura 2006 presenta el trabajo de diseñadores como Masaya Matsuura o el artista Ryota Kuwakubo, que en sus proyectos lúdicos deconstruye todas las convenciones del lenguaje de los juegos clásicos para crear sorprendentes juguetes interactivos.

 

En la sociedad de la información de hoy en día, los conjuntos de datos se han vuelto cada vez más complejos con respecto a su tamaño, la dimensionalidad de los datos y la dependencia del tiempo. De hecho, la actual complejidad de datos es sorprendente, y nuestra capacidad para reunir datos crece más rápido que nuestra capacidad para analizarlos.

Andrew Vande Moere

 

Hace años que diferentes teóricos de los nuevos medios empezaron a forjar la idea de que la próxima forma cultural en ascendencia -sucesora de la novela y del largometraje- sería la base de datos.

La dotaríamos de sentido a través del diseño de interfaces eficaces, y practicando el “data mining”, la búsqueda de relaciones entre datos específicos que hagan emerger de la masa patrones de significado muy fuertes, que revelen realidades que permanecían escondidas en su interior.

José Luis de Vicente

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies